jueves, 23 de julio de 2015

On air: Jardines

Un desastre. La gestión mediática de estos cuarenta días de alcaldía está siendo un desastre. Están creando problemas donde no los hay, salen a las ruedas de prensa sin prepararse los temas, confunden términos, son tibios a la hora de desmentir las falsedades... A partir de ahora, con el nuevo Gabinete de Prensa sólo les queda mejorar. Y no meterse en más jardines.

A estas alturas, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, por fin, la regulación de su funcionamiento, con sueldos, asesores y dotación económica. Para el voto afirmativo del PSOE han contribuido de forma determinante tanto el cambio de talante de quienes pretenden gobernar como la postura del Partido Popular puesto que sus formas han obligado a los socialistas a distanciarse. 
Ahora toca ponerse a trabajar. De los 100 días de cortesía ya hemos dejado escapar 40, después vienen los 31 de agosto, así que sólo quedará septiembre antes de hacer un primer balance. Un primer balance que, o mucho cambian las cosas, o no podrá ser positivo. 
Porque las esperanzas depositadas en el cambio se ven sepultadas bajo las múltiples torpezas que se han puesto de relieve en este mes y medio. La última ayer de David Navarro, quien parecía uno de los hombres serios del equipo de Gobierno pero que no sabe distinguir entre el bruto, el neto y las cargas de un salario. Y ese hombre controlará la Hacienda municipal. 
Recuerdo que una de las cosas que dijo el alcalde en campaña fue que se reuniría con todo el personal municipal, empezando por los jardineros. Aquello le resultó muy llamativo a Yolanda Vallejo que recordaba que los jardineros no son ya personal municipal. Lo que no sabía la buena de Yolanda es que la necesidad del alcalde por los jardineros está relacionada con la facilidad que tienen para meterse en jardines. 
Partamos de la base de que algunos de los que han visitado en estos cuarenta días no lo han sido por culpa suya. El caso de la bandera o el del Cónsul honorario sin honor han servido para hacer sangre de los nuevos, sin que los nuevos tuvieran nada que ver. 
Pero en otras cosas sí. Lo que rodeó al primer pleno de organización demostró una inocencia tremenda. Como lo de las barbacoas. En quince días hemos escuchado tres versiones: desde la sustitución por una Verbena Popular de Pinillos en Radio Cádiz, hasta el prohibido prohibir del propio Pinillos. Al final, los nietos de Lolo Bouza han decidido abrir un módulo más. Con lo fácil que habría sido dejarlo como estaba y no desgastarse.  
Dice Fernando Santiago que lo de hacer política es como aprender a nadar: te sueltan en la piscina, braceas y aprendes. Yo, que no aprendí a nadar hasta muy mayor, sé que no todo el mundo tiene la misma capacidad. Y que algunos en la piscina se acaban hundiendo. Esperemos que el equipo de gobierno municipal sea más hábil y salga pronto a flote. Por el bien de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario