jueves, 19 de julio de 2012

On air: Estoy harto de tantas manifestaciones

Cristina Cifuentes está harta de manifestaciones.
Yo también.
Hoy 19J había convocadas numerosas manifestaciones en todo el Estado español. Hace unos días Cristina Cifuentes dijo que muchos ciudadanos estaban hartos de tantas manifestaciones. Yo estoy entre ellos. Más quisiera yo que los gobernantes tuvieran un plan para salir de la crisis, que no estuviera en cuestión el Estado del Bienestar,... Pero es que no nos dejan otro remedio.


La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes dice que los ciudadanos están hartos de tantas manifestaciones. Dejando a un lado que esta señora es la responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la capital del Estado mientras que su marido se halla en paradero desconocido por no pagar a sus trabajadores, creo que Cifuentes lleva razón. Yo soy uno de esos ciudadanos que está harto de tantas manifestaciones.
En su momento me manifesté contra el desempleo y los recortes sociales que impuso Zapatero. Salí a la calle el 15 de marzo y el 20 de marzo para mostrarme como un indignado. Después acompañé a los funcionarios en aquella huelga contra la reducción de sus salarios. Estuve en la Huelga General contra la reforma laboral del Gobierno de ZP y en la más reciente contra la siguiente reforma laboral del Gobierno de Rajoy. Me he manifestado contra la mercantilización de nuestros derechos, por la educación pública, por los derechos sanitarios de los extranjeros que viven en nuestro país, por los derechos sociales. 
Como dice Cifuentes, tantas manifestaciones me tienen harto. Porque estoy harto de unos gobernantes que dijeron que subir el IVA era condenar la recuperación económica, el consumo y a los autónomos españoles y, ahora, cuando gobiernan, lo suben aún más. Harto de esos neoliberales que abominan de lo público pero que a la primera que enchufan en la cosa pública a sus vástagos. Como el hijo de Esperanza Aguirre, asesor del Secretario de Estado de Comercio o la hija de Zaplana en Turismo, los dos cargos de confianza y libre designación.
Estoy cansado de que utilicen a los antidisturbios como único medio de justificación de sus políticas que consisten en infundirnos el miedo. Casi tan cansado como los propios policías, que empiezan a plantarse. Hastiado de las SICAV, de la evasión fiscal, de las amnistías a los defraudadores mientras que se suben los impuestos indirectos de los que pagan. 
Saturado de no tener esperanza, de ver cómo se recortan las prestaciones de los parados, los sueldos de los funcionarios, las ayudas a los dependientes, los servicios públicos para cubrir los excesos de políticos y banqueros. Aburrido de esta espiral de recortes y recesión en la que cuanto más nos hundimos más recorta el Gobierno y cada recorte nos hunde un poco más.
Sí. Como dice Cifuentes, estoy harto de manifestarme. Harto de decirle a los que nos gobiernan que así no vamos a ninguna parte. Pero como ellos no me escuchan, esta tarde volveré a salir a la calle a gritar mi descontento, mi hartazgo, mi desilusión. No sé si me oirán. Lo que es seguro es que si me quedó en mi casa no podrán escucharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario