martes, 20 de marzo de 2012

DCRA: Recortables

Diario de Campaña Recuperada en Andalucía: Día 12

El día 12 de campaña es el día siguiente al día del Doce y aunque cabría hablar mucho sobre la apropiación por parte de los populares, con Rajoy y Martínez a la cabeza, del Bicentenario de la Constitución, dejamos ese tema para una reflexión más pausada y argumentada. Me quedo, de ayer, con otra idea que lanzó Arenas en campaña. El antiguo señorito de Olvera ironizó sobre los recortes que va a hacer con esa gracia natural que le acompaña, como si no estuviera cayendo bastante con este tema en muchos sectores de la sociedad. Por ello, puestos a ser chistosos, le cuento otros ámbitos en los que se va a recortar cuando llegue él al poder.

Los subastadores de fármacos
Se quedarán sin trabajo. Tampoco han tenido mucho, porque lo de la subasta de fármacos es de esas cosas que ha hecho el PSOE ahora que se ve agobiado por el futuro y la carga económica del presente. De hecho, cuando entre en vigor, en mayo de este año, la mayoría de los que la han protagonizado estarán en su casa porque al PP no le gusta la fórmula. Ello son más de un eurito por receta a cada ciudadano que de poner a competir a las farmacéuticas para abaratar el precio. Es curiosa esta concepción del libre mercado que tienen los liberales de hoy día porque cuando son mercados muy regulados (como el farmacéutico) prefieren que sufra el bolsillo del consumidor a que se aprieten el cinturón las empresas.

La mesa de la juez Alaya
Ya no necesitará tanto espacio. Ha hecho su trabajo de forma fiel y fidedigna. Además, tiene una salida bastante sencilla para largar el tema de los EREs de encima de su mesa. Tan solo tiene que imputar a alguno de los aforados cuya implicación se deriva de los datos que hasta ahora ha recibido. Sería una salida honrosa escupiendo hacia arriba. Cumplido el deber se deriva a otros la responsabilidad de seguir desenmarañando cuánto hay de verdad y cuánto de exageración andaluza en lo de las drogas, los enchufes y los repartos de dinero. Puede hacerlo a lo grande (Griñán, Chaves) o de forma modesta (Vieira). Esperemos que quien reciba el caso lo instruya con mayor diligencia y celeridad y no tengan que esperar los imputados once meses para declarar. Si sigue ella, no obstante, tendrán que esperar dos años más porque hasta las próximas europeas no vuelve a haber elecciones.

Agustín Bravo ganándose el sueldo.
Los estudios de Metropolitan TV y Onda Cádiz
No servirán para nada. Sufrirán lo que podemos denominar efecto Intereconomía puesto que, una vez que el gobierno pasa a las manos de sus amigos, se quedan sin material al que hincar el diente. Los del torito siempre tienen a los sindicatos para emponzoñar y mancillar. Supongo que los de aquí lo tendrán más difícil. Además, que para la glosa y elogio de sus figuras ya tendrán a la pública que Canal Sur ahora les parece sectaria, cuando sea sectaria para ellos no dirán ni mu. Como no dicen ni mu de Telemadrid y de Canal 9. Veremos a Agustín Bravo regresando al ente público. Puede, incluso, que la simpar Inma Macías encuentre un huequecito en alguna tertulia para despotricar de los socialistas y defender la mano que le da de comer. Los periodistas en nómina no faltarán, que todos estos que ahora rajan de lo público en cuanto que encuentran un puesto en la sopa boba se olvidan de lo malo que es apesebrarse.

Los encuestadores electorales
Desaparecerán. Cuando el Partido Popular llega al poder no sirven las encuestas electorales porque las posibilidades de cambio desaparecen. Hagan cuentas. En la Comunidad de Madrid, Aguirre sobrevivió con mucha fuerza al Tamayazo. En Valencia a Camps lo hizo dimitir Rajoy por su imputación después de arrasar en las urnas. En Cádiz Teófila gana y gana a pesar de los pesares. Lo mismo con De la Torre en Málaga, en Huelva, en Almeria, en el Ayuntamiento de Madrid, Valcárcel en Murcia, Sanz en La Rioja... Una vez que llegan al poder son inexpugnables. Incluso para echar al ahora condenado Matas hizo falta el voto de la también corrupta Unión Mallorquina. Así que, a partir del 25M, podremos recortar en encuestadores electorales porque ya sabremos quién ganará las elecciones autonómicas de 2016, 2020 y 2024. Me pueden contradecir con una excepción, la de Aznar. Pero para ello fue necesario el mayor atentado terrorista de la historia de España y la peor gestión de la verdad de un gobierno español que habrá nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario