jueves, 5 de enero de 2012

On air: Carta a los Reyes Magos

Imagen de arquehistoria.com
Hacer una columna de radio un 5 de enero y escribir una carta a los Reyes Magos se puede considerar un topicazo. Lo sé. Pero me dio igual cuando me puse ayer a redactar esta carta a los Reyes Magos para que se emitiera hoy, 5 de enero, en el Hoy por hay Cádiz. Hay tanto que pedir que no me importa no resultar original.

Queridos Reyes Magos:
Ya sé que no resulta muy original utilizar una columna de opinión un 5 de enero para enviaros una carta pero, tal y como está la cosa, hay tanto que pedir que no encuentro mejor momento y mejor oportunidad que esta.
Viendo el panorama político, os podría pedir un gobierno que no mienta a sus ciudadanos o un ayuntamiento que pague sus facturas, pero no creo que nos lo merezcamos porque, al fin y al cabo, acabamos de tener la posibilidad de escogerlos y esto es lo que ha votado la mayoría de mis vecinos. No os voy a pedir a vosotros que nos convirtáis en Islandia.
Tampoco os voy a pedir futuro, porque ese está asegurado, mejor o peor, pero con los jóvenes tan preparados que tenemos basta con que nuestros mayores permitan que llegue. Ni siquiera os pediré esperanza porque conozco tanta gente que se esfuerza por los demás, que muestra su solidaridad en el día a día, que con ellos la esperanza no se apagará.
Os voy a pedir cosas muy concretas. Quiero un cuerpo de inspectores de hacienda que acaben con el fraude fiscal. Necesitamos empresarios que cuando contraten a trabajadores, los den de alta en Seguridad Social y paguen sus impuestos. Me da igual de dónde sean, pero si van a venir subvencionados que les podamos exigir en consecuencia, que no queremos piratas como los de Delphi o Visteon.
También me gustaría que trajerais unos cuantos barcos para que los construyan en Astilleros. Algunos barcos para que lo que queda de nuestra industria naval no acabe hundida y se lleve consigo a la juventud de esta tierra. Porque yo no quiero que venga empleo, que eso me suena a caridad, a tenernos distraidos. Yo quiero trabajo digno que genere riqueza y contribuya a sacarnos de esta ruina que en España tiene tres años y en Cádiz nos dura toda la vida.
Sobre Cádiz, supongo que es tarde para pediros que el Bicentenario sea un éxito o que esté listo el segundo puente. Por eso, os pido que todo esto sirva para algo, que cuando os escriba el año que viene no lo haga desde la decepción de ver cómo el Doce se nos ha escapado entre las manos sin nada interesante que aportar y que los únicos visitantes que hemos tenido han sido los cordobeses y sevillanos que tienen casa en el Paseo Marítimo.
Y para acabar, algo de lo mío. Decídle a Baltasar que traiga un poquito de respeto para los que son como él, para tantos y tantos extranjeros que viven en nuestra tierra y conviven con nosotros.
Un saludo a los tres, Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario