lunes, 7 de noviembre de 2011

DCgPA: Salvados

Diario de campaña general de un padre en apuros: Día 4.

Si el 7N es el día del debate, ayer fue el día de Salvados. Jordi Évole marcó un gol por toda la escuadra al conseguir entrevistar para su programa a los dos candidatos a la Presidencia del Gobierno con opciones de ganar justo antes del super debate que el autor de este blog promete perderse. No me perdí el Salvados de ayer porque me parece el mejor programa de la televisión actual y Jordi Évole ha dejado hace mucho de ser el Follonero para convertirse en un periodista de los mejores del país. O del Estado.

Jordi vs. Rubalcaba
Debo decir de antemano que una vez me senté en una mesa junto con Rubalcaba. Eran motivos de trabajo y, sinceramente, me pareció un tipo capaz e inteligente. La opinión la mentengo después de ver la entrevista que ayer le hizo Jordi Évole. Tan inteligente que dio un tono bastante bajo. Él sabe la papeleta que tiene ("No le puedo decir a la gente que yo no tengo nada que ver con lo que hizo el Gobierno") y parece que la ha dado por perdida. Si no de cara al exterior, sí en su foro interno. Es como un entrenador fichado para que su equipo no descienda que ve cómo hasta los árbitros le pitan penaltis en contra. Una cosa no quita la otra, sus reflexiones sobre el 15M me parecieron auténtica demagogia.

Rajoy vs. Évole
Supongo que Rajoy tendrá muchas virtudes ocultas que no logro descifrar, pero cada vez que el foco se deposita sobre él la imagen que proyecta es pésima. Aparte de sus problemas de dicción, da siempre la impresión de querer escabullirse. Tiene tres formas de expresarse. Decir obviedades ("Le diré siempre la verdad a los españoles" "Recortaré donde todos sabemos que hay que recortar"); evadir la realidad (él lo calificó de regatear) o, directamente,  mentir ("No concedo entrevistas porque no me las piden"). A su favor, debo decir que, al menos, no parece un borde como Aznar. Al menos no nos va a doler, pienso cada vez que lo imagino como próximo presidente del Gobierno. Aunque hay que recordar que Jose Mari invitó a los de Caiga Quien Caiga a La Moncloa y después estuvo a punto de expulsarlos del país. En la entrevista en Salvados Rajoy resultó insípido, esquivo, huidizo. Esperemos que el poder no lo convierta en un déspota.

La patochada del día (I): González Pons
Ya decíamos que Esteban González Pons iba a repetir en este apartado. Para colmo, tiene twitter y lo usa habitualmente, lo que incrementa sus posibilidades de meter la pata de forma exponencial. Ayer domingo, tras la muerte de un soldado español en Afghanistán, tardó menos de cinco minutos en culpar a Rubalcaba de todo. Supongo que cuando ellos gobiernen los soldados no morirán. Porque en Irak no murió ningún soldado, ¿no? Lo que Mariano se está esforzando en defender, entre sus compañeros se lo quieren hacer perder. Y hoy por la mañana D. Esteban está en Los desayunos de TVE.

La patochada del día (II): Pedro Jota
Como los domingos hay más tiempo para pensar, los políticos dicen más tonterías. Ya sé que el director de El Mundo no se presenta a las elecciones, al menos no formalmente, pero ha hecho merecimientos a encuadrarse en esta categoría y recibir una mención honorífica por su patochada de ayer. En su twitter dijo que Felipe González antes mandaba matar a la gente. Ayer criticamos a González por lo que dijo, pero me parece que lo de Ramírez es una pasada. Al final va a resultar que el verdadero heredero del franquismo era González. Ni Suárez, ni Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario