domingo, 6 de noviembre de 2011

DCgPA: Parejas de dos

Diario de campaña general de un padre en apuros: Día 3


El primer sábado de campaña estuvo marcado por la irrupción de dos viejas glorias. La doble G socialista, tras muchos años sin actuar juntos, volvieron a coincidir en un escenario. A su lado cualquier pareja queda en evidencia, pero no fue la única de relevancia en la campaña.

La foto es de Intereconomía.es. Lo siento.
González y Guerra
Volvieron y lo hicieron en su casa. Bueno, al lado de lo que era su casa antes, que dar un mitin en Marruecos no resulta igual de fácil. Allí, en Dos Hermanas, con Griñán, Rubalcaba y la Susanísima. Fueron predecibles y, por supuesto, siguen movilizando mucho a los socialistas clásicos, quizá los que no necesitan ser movilizados. Rubalcaba los comparó con los Beatles. Está claro que Felipe sería Paul y Alfonso, John. La duda que me queda es: ¿sería Juan Guerra Yoko Ono?

Rajoy y Espe
Dicen los que escuchan los mítines de Rajoy sin dormirse que él sólo habla de economía. Bueno, de su manera de ver la economía, es decir, que su sola presencia generará confianza y que va a repartir subvenciones a los empresarios, que los liberales ya se sabe como son. Los otros temas, los que no interesan, se los deja a sus teloneras. Ayer fue Espe la que habló de la unidad de España que ya se sabe que lleva siete años en peligro y si no se ha roto ha sido porque... Bueno, no se sabe por qué no se ha roto, pero seguro que con ellos mandando no se rompe.


Cataluña y Andalucía
Las encuestas auguran evoluciones muy diferenciadas para los dos graneros de votos socialistas. En Cataluña es muy posible que repitan victoria los del PSC. En Andalucía el PP saca al PSOE 15 puntos, sólo uno menos del que auguran los sondeos a nivel general. Con la que nos han dado de Despeñaperros para arriba por ser unos ignorantes, paniaguados, subsidiados y todo eso, resulta que sin quitar el PER y sin mejorar los resultados escolares, nos vamos a hacer modernos, liberales y superchupis en un solo paso.


Teófila y su sucesor
Ayer se propagaba el rumor de que Teófila iría de ministra de Fomento con Mariano Rajoy. Eso supone que el sillón de San Juan de Dios se queda vacío y que sus votantes en Cádiz habrán sido traicionados. Además, abre la espita de la sucesión, en este caso, entre los que ya son ediles, es decir, que quitamos a la mano que mece la cuna. Nos quedan perfiles tan "adecuados" como Vicentito Sánchez, Antonio Castillo, el inefable Guerrero o Romaní.  A PP Blas no lo cuento porque va al Senado y no creo que recién nombrado senador lo hagan regresar. A lo mejor pasamos de mujer a mujer y tenemos a la teniente Colombo de alcaldesa. Lo que sea, suena al principio del fin del Teofilato por lo que es uno de esos rumores que me gustaría que se hicieran realidad.


La patochada del día: Felipe González
No le critico lo de que si no gana el PSOE en Andalucía se va a Honolulu, porque se puede ir a donde quiera. Lo que sí que me parece poco adecuado para alguien con su trayectoria es insinuar que en el Partido Popular trataron de que ETA retrasara su comunicado. Que lo desearan, puede ser comprensible; pero que mantuvieran contactos para conseguir que los de la capucha y la boina esperaran, como dejó entrever González, sólo se puede decir en público si hay pruebas concluyentes. Pero ya se sabe que en los mítines, la verdad no tiene pagado el autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario