viernes, 4 de noviembre de 2011

DCgPA: Lo que nos dejan votar

Diario de campaña general de un padre en apuros: Día 1.
Me encantan las campañas electorales. Ya sé que soy un rara avis y que sería mucho más lógico mostrar el escepticismo de mi amigo Landi, pero a mi me gustan. No sé por qué, no existen razones objetivas de peso. Lo único que en campaña se pueden ver a los políticos ganándose (buscándose) el sueldo y eso resulta excitante. Antes porque hacían propuestas y reflexionaban sobre el futuro de nuestro Estado. Ahora porque suelta exabruptos y elevan el nivel de patochadas diarias. Es el signo de los tiempos. Sea como fuere, la campaña es el momento ideal para hacer un diario. Como al New York Times no le interesaban mis reflexiones, El Periódico ha fichado al siempre parcial Antón Losada y los griegos que me lo ofrecieron no me pagaban sino que tenía que aportar yo para comprar el papel, he decidido hacerlo en mi blog. Como en las municipales o en las anteriores generales y autonómicas.

¿Volverá la niña de Rajoy?
Imagen de eldiscursodetuvida.blogspot.com 
Campaña aburrida
Frenemos la euforia del primer párrafo y reconozcamos que estamos ante una de las campañas más aburridas de los últimos años. Lo de que sepamos el resultado de antemano no es algo que nos soliviante especialmente a los ciudadanos de Cádiz, acostumbrados a saber quién va a ganar en unas elecciones. Lo novedoso es que quien va a ganar no dice nada. Nada nuevo. Hubo un tiempo en el que generaba ilusión  o al menos lo pretendía. Aquello de que la economía mejoraría con la confianza de un nuevo gobierno y todo eso. Pero ahora se ha instalado en el discurso de que va a ser todo muy difícil, de que ya veremos, de que a ver qué nos permiten los mercados y uno no sabe si te está pidiendo el voto o un abrazo para animarlo. Esperemos, al menos, al lunes del debate. Si saca a la niña igual nos divertimos.



La pegada
Una campaña que se precie empieza con la pegada de carteles, aunque ayer en Cádiz, con la que estaba cayendo, los carteles se pegaban solos. Ahora lo de coger la brocha, el cubo y darle a la pared se ha quedado anticuado. Ahora hay pegadas virtuales y otras modernidades. Después saldremos a la calle y veremos empapelados los escaparates de los comercios abandonados -atentos al de Viajes Marsans que es un clásico-. Pero eso será cuando la prensa no esté delante. Porque en lo de la campaña electoral nos encontramos en ese extraño punto del camino en lo que lo nuevo no termina de convencer a los viejos y lo viejo es muy antiguo para los nuevos. Resultado, los candidatos van de modernos con perfil en twitter y los curritos de la campaña siguen con la cola pegando carteles en los huecos libres.


Lo que se puede votar y lo que no se puede votar
Desde anoche nos están pidiendo el voto. En Facebook, en twitter, en la televisión, en la radio, en las paredes...  Dapertutto, que diría un italiano. Por tos laos, que se dice aquí. Pero, ojo, nos piden que votemos para que ellos tomen las decisiones por nosotros. Igual, llega un día en el que hay que tomar una decisión importante, esencial para el futuro de España y los españoles y, entonces, no querrán que votemos, nos privarán del derecho a ser consultados en referéndum. El ejemplo griego viene perfecto para este tipo de casos. Aunque ya antes ZP lo hizo aquí con la reforma constitucional, la que iba a calmar a los mercados.

La patochada del día: el escudo antiparo de Teófila.
Nuestra querida y nunca suficientemente bien ponderada señora alcaldesa está que se sale. Tanto carnaval oído desde el palco municipal que ha decidido lanzarse al difícil arte del juego de palabras. Ayer presentó las medidas por el empleo del Partido Popular y las llamó "el escudo antiparo" frente al "misil del desempleo lanzado desde el PSOE". Sería ridículo si no fuera porque la crisis ha dejado sin empleo a casi cinco millones de personas. Para colmo, lo presenta con PP Blas al fondo como si estuvieran pasando revista y resulta todo aún más patético. Sólo les faltaba la Cospedal y sus 12.000 euros mensuales de sueldo(s). Si PP Blas es el ejemplo de lo que van a luchar esta gente por los trabajadores, apañados vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario