sábado, 5 de noviembre de 2011

DCgPA: La conjugación del verbo arrasar

Diario de campaña general de un padre en apuros: Día 2.

Acabamos de empezar la campaña y pretenden cargársela. El primer día va el CIS (que no tiene nada que ver con Grissom) y publica una macroencuesta para decir que tras las elecciones hasta los ujieres del Congreso van a ser del Partido Popular. Las gaviotas se comen la rosa, hasta en el cartel de Rubalcaba.

Los que van a arrasar
Muchas gaviotas en el horizonte.
Imagen de pantinesdistinto.wordpress.com
Los populares. Siempre que salen los datos de una encuesta, mi mujer me dice "Pues a mi no me han preguntado". Con ese escepticismo en casa, sólo comparable al de Pepiño Blanco o al de Antón Losada -no sé si las raíces gallegas tendrán algo que ver-, sumado a los habituales errores de este tipo de sondeos,  puedo decir ese topicazo de que la única encuesta definitiva es la del día de las elecciones. No obstante, si no se alejan mucho de los resultados, estamos ante el 82 de los populares. Si en marzo, además, ganan en la Junta, no va a haber pepero de carné sin cargo público o, en su defecto, sin contrato con las administraciones, que el liberalismo llega hasta donde llega.


El que ha sido arrasado
Zetapé. El maligno. El guardián del averno. El abyecto. El inepto. El culpable de todo. Su figura está absolutamente eclipsada, incluso entre sus propias filas en las que le escatiman los mítines. Ayer lo oía con la voz tomada por el resfriado desde Cannes y se me enternecía el corazón. Viendo a Grecia al borde del absimo, Irlanda y Portugal intervenidas y, ahora, Italia con vigilancia especial, podría haber dicho aquello del mítico Laporta de "Al loro, que no estamos tan mal". El problema es que lo contratamos para jugar la Champions League europea con Francia y Alemania y estamos al borde del descenso salvados, esencialmente, porque hay cuatro peores que nosotros. La pregunta que se puede hacer el observador externo es si España y los españoles estmos más cerca de Alemania y Francia o de Portugal y Grecia.

El que arrasó con su país
Berlusconi. Ya sé que no se presenta a las elecciones en España, pero conviene no olvidar su ejemplo. Ayer en rueda de prensa avisaba de que los "cabezas cuadradas" del FMI iban a estar encima suya y lo hacía echándole las culpas al empedrado. Todos son culpables menos él. Y lo decía mientras se reía y recordaba que en Italia no se vive tan mal. Cuando hablamos del deterioro de la política hablamos de personajes como este que llegan después como salvadores y acaban hundiendo aún más esa patria que dicen salvar.

La patochada del día: González Pons
Me da a mi que no va a ser el único día que se pasee por esta sección el hombre de los tres millones y medio de empleos. Ni siquiera ayer que los datos del CIS auguraban una victoria histórica para los suyos se salvÓ de criticar al Centro de Investigaciones Sociológicas. Como dice ese lema periodístico "No dejes que la realidad te arruine un buen titular". Después llegó Ana Mato y matizó el discurso. Si Mato tiene más prudencia en sus declaraciones que tú, es para hacértelo mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario