jueves, 14 de abril de 2011

On air: La lista popular

Vicente Sánchez, digno representante
del páramo que rodea a Teófila.
La foto es de Cadiz.es.
La semana pasada se hizo pública la lista electoral del Partido Popular para las elecciones municipales en Cádiz. Son los mismos de siempre con sus agotadas ideas para una ciudad tan agotada como ellos.


Alrededor de Teófila Martínez se levanta un inmenso páramo. Un desierto de personalidades en el que nadie destaca, en parte por el personalismo de la Alcaldesa, en parte por la incapacidad de la mayoría de sus obedientes ediles. Por eso, y porque Teófila nació en el 48 y para las elecciones del 2015 tendrá 67 años los futurólogos de la política pensaban que la lista electoral del Partido Popular para las próximas elecciones municipales en Cádiz contendría las claves de la sucesión teofilista. Por eso y por la posibilidad de dar el salto a un ministerio en Madrid si vencen los populares, algunos apostaban, incluso, porque el hombre en la sombra daría un paso adelante y abandonaría su cómodo papel detrás de las cámaras.
La sorpresa llegó cuando la semana pasada descubrimos que el número dos de la lista popular sería José Blas Fernández un hombre que ya se ha olvidado que hace 3 años anunció que se marcharía y que acumula 28 años en el Ayuntamiento. Es lo bonito del gusanillo de la democracia que cuando pica no abandona, incluso a los más reacios. Fernández repite, a pesar de que los proveedores municipales llevan meses sin cobrar y el dinero de todos los gaditanos se lo gastan en la propaganda.
Repite Fernández, como repite Ortiz, al que no le pesa su nefasta gestión del Bicentenario y su enfrentamiento con Antonio Castillo. Castillo que también repite a pesar de los pesares de la oferta cultural en Cádiz. Romaní repite, pese a sus formas y pese a que las obras en Cádiz duren una eternidad y la Delegación de Fomento no haya conseguido crear un solo empleo en la ciudad. Por repetir, repite hasta Vicente Sánchez en agradecimiento a que el deporte en Cádiz está bajo mínimos por sus incumplimientos reiterados y por el desastre de las instalaciones. Aunque parece que a Vicente lo van a relegar a fiestas porque el deporte se lo va a dejar a ese ex futbolista, flamante fichaje de la candidatura, aunque, en total, no lleve ni diez años viviendo en la ciudad. 
Si cuando se hizo pública la lista socialista le llovieron críticas, a la lista del Partido Popular no le corresponde menos. Es una lista desilusionante que va a profundizar en la apatía que el equipo de gobierno transmite a la ciudad. Es la lista de un equipo agotado que se regodea ante una victoria segura sin comprender que gran parte de su éxito está en la falta de un adversario de nivel. En definitiva, más de lo mismo. Ni un nombre que destaque, ni una persona con ideas frescas y con compromiso por la ciudad.
No hay sucesor. Desde lo de Rajoy, en el Partido Popular asustan las sucesiones, por lo que no se descarta que Teófila, sea alcaldesa con 71 años. Desde Fraga no se había visto nada igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario